La prueba final donde se deberán evaluar los aprendizajes esperados mas relevantes del curso, consiste en un examen donde los reactivos sean abiertos, es decir que no tengan opción múltiple como están acostumbrados, sino que ellos realicen todo el proceso, en nuestro caso en Matemáticas deberán obtener los datos, plantear el problema, encontrar el procedimiento aritmético o algebraico, hacer las sustituciones necesarias y hallar el resultado. Por lo anterior no podemos pensar que todos tendrán un valor de un punto, la valoración será de acuerdo al grado de dificultad; se sugiere manejar 3,4 y 5 puntos. Para su elaboración se propone sean por temas derivados de los tres ejes, de la siguiente manera:
PRIMER GRADO
|
|||
EJE TEMATICO
|
% de Reactivos
|
TEMAS
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Sentido
Numérico y Pensamiento Algebraico
|
50%
|
Números
y sistemas de numeración.
Problemas
aditivos.
Problemas
multiplicativos.
Patrones
y ecuaciones.
|
3
1
2
2
|
Forma,
espacio y medida
|
20%
|
Figuras
y cuerpos.
Medida.
|
2
2
|
Manejo de
la información
|
30%
|
Proporcionalidad
y funciones.
Nociones
de probabilidad.
Manejo
de la información.
|
1
1
1
|
SEGUNDO GRADO
|
|||
EJE TEMATICO
|
%
|
TEMAS
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Sentido Numérico
y Pensamiento Algebraico
|
50%
|
Problemas
aditivos.
Problemas
multiplicativos.
Patrones
y ecuaciones.
|
1
2
3
|
Forma,
espacio y medida
|
20%
|
Figuras
y cuerpos.
Medida.
|
2
3
|
Manejo de
la información
|
30%
|
Proporcionalidad
y funciones.
Nociones
de probabilidad.
Manejo
de la información.
|
2
1
2
|
TERCER GRADO
|
|||
EJE TEMATICO
|
%
|
TEMAS
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Sentido
Numérico y Pensamiento Algebraico
|
50%
|
Patrones
y ecuaciones.
|
3
|
Forma,
espacio y medida
|
20%
|
Figuras
y cuerpos.
Medida.
|
2
3
|
Manejo de
la información
|
30%
|
Proporcionalidad
y funciones.
Nociones
de probabilidad.
Manejo
de la información.
|
1
2
1
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TUS COMENTARIO AYUDARAN A MANTENER EL SITIO ACTUALIZADO